Dicen que hay 3 maneras de disfrutar de un viaje: prepararlo, vivirlo y luego recordarlo. Inmersos en esta tercera parte, hoy os queremos hacer partícipes de lo que ha significado para SingularBrain participar en el #MWC24.
¿Qué es el Mobile World Congress?
Antes de nada y muy brevemente, poner en contexto a todos aquellos que no sepan muy bien en qué consiste este macroevento. El Mobile World Congress, enfocado en la industria de la telefonía móvil y conectividad, es el evento internacional más influyente y que reúne también a los más «grandes» de la tecnología digital. Las marcas y fabricantes más relevantes del sector presentan sus últimas novedades, establecen acuerdos estratégicos y dirimen el curso de la industria, así como el papel de su compañía. No olvidemos que también están presentes los gobiernos internacionales. El networking en su máxima expresión. (Más info)
El #MWC24 en cifras
Más de 100.000 asistentes y 2.700 expositores (SingularBrain entre ellos) han superado las expectativas previstas por la propia organización. La presencia de más de 200 países y la participación de unos 1.100 conferenciantes, nos han acercado al futuro de la conectividad, ha sido espacio de debate sobre Inteligencia Artificial y Realidad Virtual y Aumentada y por supuesto escenario de presentación de todo tipo de avances tecnológicos y software.
Aquí os dejamos algunos de los ejemplos:
Ameca, un androide que te sigue la mirada y con el que puedes dialogar…Dicen que es el robot más humano hasta la fecha.
El coche volador Helix, ha sido sin duda una de las estrellas del Mobile… Este prototipo que ya cuenta con certificado de aeronavegabilidad, quizás sobrevuele alguna ciudad estadounidense en 2025.
Seguimos con coches voladores… en este caso un híbrido entre helicóptero y dron destinado a favorecer la movilidad urbana. Algunos afortunados tuvieron la suerte de «montar» en este taxi volador.
¿Cómo ha participado SingularBrain en el Mobile?
En primer lugar gracias a ASTUREX (Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias); al CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias) y Agencia SEKUENS (Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana). Su gestión y organización han permitido que 15 empresas asturianas con un claro enfoque internacional y muchas ganas de «comerse el mundo» cuenten con un espacio propio para disfrutar de un espacio de networking increíble. Para nosotros también ha sido un privilegio trabajar codo a codo con todos ellos… una maravilla conocer el talento que se maneja en Asturias, de verdad.
Ese es realmente el motivo de nuestra participación: el Four Years From Now. Este encuentro de start-ups y emprendedores a nivel internacional celebraba además su 1oº aniversario y desde luego lo hemos celebrado por todo lo alto. Reuniones con clientes, charlas interesantítisimas con inversores y consultores, presentaciones a estudiantes… charlas y conferencias y un largo etcétera han hecho de este viaje una experiencia única. Estos días han dado para mucho y ahora toca seguir trabajando para aprovechar todo lo «sembrado».
Por cierto, ¡en nuestra zona también había robots! 😀