Skip to main content

Para lograr monitorizar los datos de un producto en cualquier ecommerce o marketplace (Amazon, Miravia, FNAC…) el primer paso es encontrar ese producto. En el momento en el que ese producto es identificado a través de su URL, se produce lo que se denomina “Matching de producto” y ya se puede rastrear toda su información.

El proceso de búsqueda es sencillo, el scrapper o robot de rastreo entra en la url que corresponde al producto y extrae toda la información: precio, stock, disponibilidad y reviews, entre otros datos.

Por tanto, sin disponer de la URL de la ficha de producto no es posible extraer información.

 

¿Tomarías decisiones sobre datos incompletos?

Imagina que necesitas obtener la información de 1000 productos y solo se identifican 500. NO estás disponiendo de toda la información del catálogo, tan solo de una parte.

Por lo tanto, el proceso de búsqueda es la parte mas importante de un servicio de monitorización de precios, para así proporcionar información fiable y completa.

 

Cómo buscar correctamente productos en Internet.

El trabajo más sencillo es realizar búsquedas por EAN (European Article Number), al ser un código único identifica al producto sin error y es el “modus operandi” de la mayoría de servicios de monitorización. Es una manera fácil y cómoda de obtener los matchigs, obteniendo una información de los productos encontrados, 100% correcta. Siempre y cuando la tienda haya añadido un EAN correcto, claro está.

El problema surge cuando la búsqueda por EAN no devuelve resultados. En muchos casos es necesario realizar búsquedas por Part-Number o SKU (Stock Keeping Unit), o incluso por nombre de producto para lograr el match. En estos caso el proceso ya no puede ser totalmente automatizado y resulta necesario emplear técnicas avanzadas de matching, buscando por similitud de imágenes, nombre o cadenas de texto, entre otras técnicas.

Pero siempre será necesario incluir un validación humana. Ya que ningún sistema garantiza el 100% de acierto.

SingularPrice tiene como objetivo conseguir el 100% de lo matchings. Por este motivo, nuestra tecnología es híbrida. Combinamos todas las busquedas de producto automatizadas y anteriormente mencionadas con las búsquedas manuales.

Nosotros nos encargamos de todo. En ningún caso permitimos que el cliente sea el que se encargue de introducir URLs de productos. Todo el proceso de búsqueda, identificación y validación de productos la realiza nuestro equipo.

No hay secreto. El proceso de SingularPrice es el único que garantiza una búsqueda profunda de datos para lograr el 100% del matching.