¿Ofrece SingularBrain la mejor herramienta de monitorización de precios? Obviamente, todas las empresas del sector postulamos a ser el proveedor elegido para tal fin; sin embargo, tras esa primera búsqueda de «mejor herramienta de monitorización de precios» hay muchas más cosas que valorar. La primera de ellas, es que no todo es el precio. Si bien es cierto que son muchos, los que nos contactan por otros motivos, como por ejemplo el control de stocks, vigilar los precios es el origen. En un ejercicio de autoanálisis, hoy nos gustaría explicaros el trasfondo…
No todo es el precio
Tal y como acabamos de mencionar, hay otras variables como stock, disponibilidad y valoraciones que es necesario contemplar. Cada empresa tiene sus necesidades y necesita poner el foco de atención en unas KPIs concretas. De nada vale, por ejemplo, que un distribuidor tenga ficha de todos los productos de catálogo si luego no tiene stock. En la misma medida, monitorizar y/o poner en seguimiento a determinados sellers, si han dejado de distribuir nuestros productos carece de sentido. Mantener una actitud proactiva con nuestros clientes no solo fomenta la confianza, también aporta un mayor control de la situación.
Política de «click cero»
Los expertos en datos, somos nosotros. SingularPrice es la vía para conseguir toda la información y aunque por supuesto, está a disposición de los usuarios, la clave es que no tengan que hacer nada. Ni introducir URLs, ni realizar búsquedas, y esto lo decimos con conocimiento de causa. Para montar un proyecto tan solo necesitamos una relación de productos, con los respectivos precios recomendados y los sites donde se quiere monitorizar. Todo lo demás es cosa nuestra. El mantenimiento diario de los proyectos no solo contempla contempla validar la información recogida, pasa por comprobar cambios de URLs de los distribuidores, realizar búsquedas manuales para lograr más matchings y por supuesto, enviar las alertas y reportes.
Solo proporcionamos información válida
Si no podemos ofrecer de forma exacta lo que el cliente necesita, lo decimos. Así de sencillo. Este es precisamente uno de los motivos por los que no requerimos permanencia en los proyectos. Nuestros clientes solo se quedan porque están contentos con el servicio ofrecido. ¿Te imaginas contratar un proyecto y que a los dos meses no satisfaga tus expectativas o requerimientos iniciales? Esto es muy frecuente en los casos en los que se requiere un montaje especial. Por ejemplo si hay diferentes tipos de IVA, si no se dispone de tarifas diarias (como puede suceder en el caso de mayoristas) o si hay que contemplar tipos de cambio… Para ello, realizamos un análisis previo muy riguroso y solo comenzamos con el set-up si realmente podemos llegar a donde nos piden.
Labor más próxima a la consultoría
El grado de involucración es el mismo el día 1 que el día 432. Solo de este modo se pueden optimizar los resultados. Trabajar sobre una configuración de reportes totalmente a medida para cada usuario de la herramienta es nuestra mayor ventaja diferencial. Durante la primera sesión de formación, tras la entrega, la primera pregunta que realizamos es ¿Qué información te gustaría recibir, en qué formato y con qué frecuencia? SingularBrain es un compañero más en la oficina.
Flexibilidad total
Una herramienta de monitorización de precios – y demás variables como hemos mencionado al inicio del post- mide desviaciones. Si la razón de ser, es precisamente contemplar todos esas desviaciones y cambios que se producen en los canales de venta online, esto aplica a la labor de análisis. Se pueden modificar precios, productos y sites en cualquier momento. En la misma medida que se pueden contemplar nuevos países y nuevas divisas. Y por supuesto, si continuamos con los informes, lo mismo. Entendemos que el mercado es cambiante y en cada momento se necesitan datos distintos.
¿Conclusión? La mejor herramienta de monitorización de precios es la que te facilita al máximo el análisis de la distribución online; se convierte en una aliada en tu trabajo diario y crece contigo, adecuándose a las nuevas necesidades y estrategias. Nosotros , por nuestra parte, estaremos encantados de acompañarte.